La historia de Alfatex

1978: Armin Bäni y Johan Lecluyse fundan la empresa en 1978.

Década de los 80: Poco después de fundar Alfatex, se produjo un aumento exponencial en la demanda de cinta de gancho y bucle. Esto marcó el inicio del crecimiento de Alfatex en el sector textil. La mayor parte de los productos que se vendieron durante este periodo fueron cintas estándar.

Década de los 90: A principios de los 90, Alfatex comenzó a centrarse en la especialización y los mercados técnicos. Se siguieron perfeccionando los adhesivos y comenzó el desarrollo de técnicas como el perforado, el ensamblaje, etc.

Además, en esta época se dieron los primeros pasos para establecer una red de ventas por toda Europa. Gracias al crecimiento constante, se establecieron sedes de ventas en los Países Bajos y en Francia mediante la adquisición de:

1995: Fixline® Holanda, que pasó a ser Alfatex Países Bajos.

1997: Acrotex® Francia, que a partir de ahora sería Alfatex Francia.

Década del 2000: En el nuevo siglo, Alfatex continúa creciendo y decide abrir nuevas sedes en Alemania, Austria y el Reino Unido.

2000: Se funda Alfatex Alemania.

2001: Mayor especialización en los mercados técnicos.

2002: Se funda Alfatex Austria.

2004: Alfatex dirige su atención hacia el sector de la automoción. Se amplía la inversión en investigación y la automatización de la producción.

2005: Se abren sedes de ventas en el Reino Unido y Polonia, y se refuerza el desarrollo en I+D.

2006: Llegados a este punto, Alfatex cuenta con una red de ventas que cubre casi toda Europa. La expansión adicional hacia el este, llegando hasta Turquía, impulsa el crecimiento de la empresa y la penetración en el mercado.

2010: Se funda Alfatex Ibérica para cubrir los mercados de España, Portugal y el norte de África.

Para poder hacer frente al aumento continuado de la demanda y las necesidades concretas de los clientes, la empresa invierte en el desarrollo técnico, que se verá impulsado por el departamento de Investigación y Desarrollo. Por ejemplo, se desarrollan sistemas de cierre de gancho y bucle magnetizables antiestáticos y antibacterianos, además de adhesivos térmicos. Se amplían las posibilidades técnicas para crecer en diversos sectores, en especial los de la automoción y la aviación.

En 2015, Alfatex pasa a formar parte de Velcro Companies, un líder mundial en sistemas de cierre. Gracias a esta adquisición, Alfatex y Velcro Companies unen sus fuerzas para ampliar la cartera de productos, expandir la capacidad operativa y acelerar el desarrollo de nuevos productos.

Durante 35 años, Alfatex ha liderado el mercado de fabricantes de sistemas de cierre por contacto en sus distintas formas, tipos y tamaños. La presencia de Alfatex en Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Francia, España, Polonia y el Reino Unido le permite atender las necesidades de clientes de toda Europa. La sede de Bélgica cuenta con más de 20.000 m² de espacio dedicados a investigación y desarrollo, producción y gestión de inventario.