Revolucionando el mantenimiento de los aviones – Hook’nFly ™

A medida que volvemos a la nueva normalidad, las compañías aéreas de todo el mundo se enfrentan a pérdidas de ingresos. Las aerolíneas están adaptando sus aviones para ofrecer medidas de protección y seguridad a los pasajeros, pero la cancelación y disminución de vuelos están afectando negativamente a sus dividendos.  Por lo que las aerolíneas están buscando nuevas formas de rentabilidad. Ahora más que nunca el ahorro en mantenimiento es clave para reducir los costes operativos y obtener un rendimiento sobre la inversión.

En cooperación con Velcro Companies, Tarkett ha desarrollado una innovadora solución que facilita el montaje de las moquetas para la industria de la aviación. Les presentamos el Hook’nFly™: un sistema innovador que facilita que la moqueta del avión se pueda quitar y reposicionar fácilmente. ¡Una solución ideal tanto para aviones como para los instaladores!

Respaldados por años de experiencia

Con más de 140 años de experiencia en la industria del revestimiento de suelos, Tarkett ofrece una variedad de productos que van desde soluciones para el mundo de la aviación hasta pavimentos deportivos. Dan servicio a clientes en 100 países distintos y han logrado gran notoriedad en el sector del revestimiento de suelos.

 

Los desafíos

La vida útil de un avión es de unos 30 años y durante estos años, es necesario un buen plan de revisión y mantenimiento para mantenerlo en perfecto estado. Cuanto más tiempo está parado un avión “avión en tierra” (AOG, por sus siglas en inglés), menos ingresos se generan.

En 2018, la compañía “Airlines for America” informó que los pasajeros estadounidenses tienen un coste promedio de $ 74.20 por minuto, y en caso de retrasos en los vuelos, estos cuestan alrededor de $28 mil millones, por lo tanto, la eficiencia es crucial para que el avión esté en funcionamiento lo antes posible.

Instalación

La rapidez y la eficiencia son esenciales para el mantenimiento productivo del interior y de los diferentes componentes de una aeronave. La eliminación e instalación de moquetas convencionales puede ser una parte tediosa del proceso. Las moquetas se suelen fijar con cinta adhesiva de doble cara que cuando se quita, la cinta deja residuos de adhesivo en el suelo del avión que deben retirarse antes de poder empezar con la instalación de la nueva moqueta. Cualquier contratiempo durante la instalación puede costar a las compañías aéreas no solo tiempo sino también dinero.

Durante el vuelo

Durante el vuelo y con bastante frecuencia, los niveles de humedad suelen variar. Debido a estos frecuentes cambios de temperatura, las propiedades del adhesivo de la cinta de doble cara suelen sufrir cambios.

Proporcionando una solución sólida para la rápida y fácil instalación de las moquetas en los aviones

En cuestión de mantenimiento y costes, Hook’nFly ™ ha sido especialmente diseñado como una solución que ahorra tiempo de forma muy fácil, reduciendo significativamente el tiempo de montaje y desmontaje.

Cómo funciona

La instalación de la moqueta en el interior del avión es ahora tarea muy fácil: la Cinta con Gancho de la marca VELCRO® se adhiere en el suelo del avión, mientras que la moqueta se extiende directamente sobre la Cinta de Gancho.

El innovador sistema Hook’nFly ™, permite que la alfombra se adhiera a los Ganchos de la cinta marca VELCRO®. El dorso de la moqueta está especialmente diseñado para actuar como Bucle, y se engancha a los Ganchos de la Cinta permitiendo que la alfombra se pueda quitar y reposicionar tantas veces como sea necesario. Este sistema, que reemplaza a la cinta de doble cara, elimina el problema de exceso de cola en el suelo del avión, así como que evita que se deba cambiar la cinta cada vez que se desee quitar, cambiar o limpiar la moqueta.

La alta resistencia de la cinta Gancho de la marca VELCRO® ayuda a resolver el problema frente a la cinta convencional de doble cara. Con nuestro sistema, la moqueta no se mueve ni se desplaza. Y al no quedar la moqueta sellada al suelo del avión, su recolocación y alineación son mucho más sencillas y fáciles. Además, ofrece la ventaja que la moqueta se puede quitar tantas veces como sea necesario y al contrario que con la cinta de doble cara que es de un solo uso y que al quitar la moqueta siempre se estropea.

Con su sorprendente versatilidad, el sistema Hook’nFly ™ de Tarkett, impulsado por las Soluciones para la Industria del Transporte de la marca VELCRO®, puede ahorrarle una enorme cantidad de tiempo y dinero durante todo el proceso de montaje.