Facilitando la atención respiratoria: cómo pueden nuestras soluciones beneficiar a clientes y pacientes

Durante esta pandemia global, el personal sanitario esencial de primera línea está trabajando sin descanso para mantener la salud pública. Aunque la curva ha comenzado a aplanarse, todavía se necesitan soluciones de atención respiratoria limpias y seguras en el campo de los dispositivos sanitarios.

 

Dada esta gran demanda del mercado, nuestro equipo de soluciones para el sector médico ha redoblado su compromiso con nuestros clientes, pacientes y profesionales sanitarios. Nos hemos entregado a la fabricación de productos fundamentales para aquellas personas que luchan contra la COVID-19.

 

¿Por qué llega un paciente a necesitar atención respiratoria?

Cuando se producen complicaciones respiratorias a causa del coronavirus, los pacientes pueden desarrollar neumonía grave, así como síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), sepsis e incluso shock séptico, y son los profesionales sanitarios quienes deben proporcionarles atención inmediata y evitar que empeore su estado.

 

Se calcula que un 15 % de las personas con COVID-19 necesitarán hospitalización y oxigenoterapia. De entre ellos, un 5 % requerirán intubación y ventilación asistida. (1)

 

Las tareas del personal de primera línea no incluyen solo mantener estables las constantes vitales de los pacientes, sino también minimizar la propagación de patógenos por el aire. Al llevar a cabo un procedimiento invasivo, el riesgo de infección puede ser alto. Cada decisión tomada por un profesional sanitario requiere una respuesta rápida y eficaz, y deben confiar en soluciones que les proporcionen la confianza necesaria para realizar su trabajo.

 

Nuestras soluciones de atención respiratoria

Gracias a su facilidad de uso y comodidad, cada una de nuestras soluciones proporciona asistencia respiratoria a los pacientes y trabajadores sanitarios que luchan contra la COVID-19.

 

Respiradores y nuestras soluciones marca VELCRO®

La mayoría de los pacientes que ingresan en la unidad de cuidados intensivos necesitan ser conectados a un respirador, conocido también a veces como ventilador mecánico.

Para garantizar que el respirador se encuentre en la posición adecuada, se utiliza un protector de cabeza fabricado con nuestras soluciones marca VELCRO®. Esta tecnología, una solución cómoda y desechable, ayuda a ofrecer el mejor cuidado a los pacientes.

Gracias a sus correas ajustables, el protector se adapta a una gran cantidad de pacientes y garantiza un ajuste cómodo y seguro. Como el protector de cabeza presenta una conexión segura y ceñida, se minimizan las fugas de aire y el paciente puede recibir su tratamiento al completo. De esta forma se reduce la propagación de los patógenos que ocasionan la COVID-19 que causaría una mascarilla mal ajustada.

Si el protector se ensucia, los profesionales sanitarios pueden desecharlo de inmediato y sin tener que llevar a cabo el procedimiento otra vez. De esta forma se elimina la contaminación cruzada y se reduce el estrés del paciente.

 

Traqueotomía, endotraqueotomía y nuestras soluciones marca VELCRO®

La necesidad de usar ventilación durante periodos de tiempo relativamente largos implica que muchos de estos pacientes pueden verse sometidos a una traqueotomía para liberarlos de la respiración asistida.

Si la correa se ensucia y debe cambiarse, el sistema de cierre marca VELCRO® se puede desechar fácilmente sin necesidad de sustituir la cánula exterior. De este modo se reduce la exposición adicional a patógenos y el personal de enfermería puede atender al paciente con mayor comodidad.

 

Neonatología y nuestras soluciones marca VELCRO®

Un dispositivo SiPAP (presión de aire positiva en las vías respiratorias, inspiratoria y sincronizada) proporciona ventilación mecánica a un bebé recién nacido. Aunque no es frecuente, los niños de menos de un año presentan un alto riesgo de padecer enfermedades graves a causa de la COVID-19.  Es fundamental que el bebé disponga de la atención necesaria para luchar contra el virus.

Para ello, el protector de cabeza de las soluciones marca VELCRO® mantiene la mascarilla en su lugar para garantizar que el bebé reciba el oxígeno necesario. Diseñado para lograr una comodidad óptima gracias a su laminado suave, los padres pueden quedarse tranquilos sabiendo que su bebé se siente cómodo y está recibiendo el tratamiento que necesita.

 

El valor que proporcionamos a nuestros clientes fabricantes de dispositivos médicos y de atención respiratoria

En esta pandemia global hemos estado sirviendo a nuestros clientes y sus profesionales sanitarios en todo el mundo. Para satisfacer las altas demandas de la COVID-19, nos adaptamos continuamente al entorno cambiante de la fabricación. También hemos respondido rápidamente al incremento de la demanda de productos y hemos sido capaces de suministrar sin interrupción a nuestros proveedores y clientes de todo el mundo.

Con más de 35 años de experiencia en el mercado de la atención respiratoria, hemos pasado de la fabricación a partir de materias primas a proporcionar servicios de fabricación completos, así como productos acabados. Este enorme conocimiento de los materiales, la gestión estratégica de la cadena de suministro y las diversas experiencias en los distintos mercados nos convierten en un valioso socio integrado para nuestros clientes. Fabricamos soluciones fiables con una gran ventaja en todos los niveles, desde ventas y marketing hasta ingeniería de calidad y cumplimiento. Nuestros productos están ayudando a salvar vidas.

 

Nuestros materiales innovadores para la atención respiratoria

Gracias a la integración vertical de nuestros materiales, producimos laminados y ganchos moldeados y tejidos para el mercado de la atención respiratoria, ayudando así a luchar contra la COVID-19. Nuestros materiales están fabricados para poder desecharlos fácilmente, eliminando la necesidad de realizar procedimientos invasivos adicionales y minimizando los patógenos de la COVID-19 expuestos al aire. Cada laminado, bucle o gancho ayuda a ofrecer una conexión bien ajustada al protector de cabeza o la correa de traqueotomía de cada paciente.

Producimos los materiales de atención respiratoria en nuestras fábricas normalizadas según la ISO 13485 ubicadas en Agua Prieta (México) y Argentona (España).

 

Laminados

Nuestros laminados están diseñados para proporcionar comodidad y se producen a partir de la combinación perfecta de espuma y tejidos: el material resultante es funcional y suave. Los productos laminados pueden diseñarse para ser permeables al aire, lo que permite obtener un flujo de aire óptimo y tecnologías que absorben la humedad. De esta forma, se crea una solución cómoda, fuerte y fiable, lista para desechar cuando sea necesario.

 

Cintas bucle de punto

Nuestra amplia gama de cintas bucle de punto se usa para fabricar los laminados y ofrecer al paciente la máxima comodidad. Las cintas bucle se escogen específicamente para las aplicaciones desechables, reduciendo así el riesgo de contaminación cruzada entre pacientes.

 

Ganchos de alta tecnología (HTH)

Los HTH son ganchos moldeados que se pueden unir a una gran variedad de tejidos y laminados. En el caso de la atención respiratoria, estos ganchos se usan por sus propiedades de cizallamiento y por su facilidad de sustitución cuando se contaminan. Unen el material de la cinta bucle con los laminados y el cierre proporciona un ajuste sencillo que garantiza un acople adecuado y la máxima comodidad.

Durante esta pandemia mundial y día tras día, nuestras soluciones de atención respiratoria ofrecen asistencia segura, cómoda y fiable a los pacientes críticos. Nuestro equipo de soluciones médicas se enorgullece de crear productos que no solo ayudan a los clientes, sino que repercuten positivamente en los pacientes y profesionales sanitarios de primera línea, garantizando que se proporcionan los mejores cuidados posibles a cada paciente.

 

Descubra más soluciones médicas marca VELCRO® > >