De la impresión a las pantallas faciales: el cambio de rumbo de Windles

A medida que la crisis del COVID-19 continúa, las empresas de todo el mundo han cambiado el rumbo de sus planes de negocio para servir mejor a sus comunidades. Presentamos la pantalla MEDI-VISOR de Windles Group. Ayudado por las soluciones marca VELCRO®, Windles Group,, conocido por estar a la vanguardia en impresión, ha decidido cambiar de rumbo y ha comenzado a producir pantallas faciales para profesionales sanitarios.

Con más de 30 años de experiencia en los sectores de la impresión digital y la litografía UV, la experiencia de Windles Group supera con creces la excelencia de los acabados y se adentra en el trabajo puramente innovador. Como se distinguen por superar sus propios límites, no fue una gran sorpresa que se pusiesen a la altura de las circunstancias y creasen una pantalla facial desechable para el personal sanitario local.

 

La necesidad de encontrar una solución cómoda para las pantallas faciales sanitarias

Antes de crear la pantalla MEDI-VISOR, Windles Group se reunió con el personal sanitario local para conocer sus necesidades y encontrar una solución cómoda. Los equipos de protección individual del mercado producían rozaduras y llevar las pantallas faciales durante turnos de 12 horas podía llevar a recolocárselas en un entorno no estéril, lo que podría comprometer la inmunidad del personal médico. El personal sanitario deseaba una solución que no solo fuese cómoda, sino que también se adaptase a distintas tallas.

 

 

La MEDI-VISOR de Windles Group: una pantalla facial desechable basada en las soluciones marca VELCRO®

Después de ocho días de desarrollo de un prototipo, Ian Kear-Bertie, diseñador de producto de la pantalla MEDI-VISOR de Windles Group, dio con una solución cómoda, ligera y reposicionable. Una pieza clave del rompecabezas era que la pantalla facial sanitaria creada fuera versátil. Usando los cierres ONE-WRAP® marca VELCRO®, las correas de la pantalla MEDI-VISOR se pueden adaptar a los distintos tamaños de cabeza, peinados e incluso equipos médicos. De este modo se consigue un ajuste seguro para cualquier persona. La pantalla MEDI-VISOR, fabricada con plástico transparente de polietileno reciclado, se ha diseñado para ser lo más ligera posible. El personal sanitario puede llevarla en un turno de 12 horas y olvidarse de que está ahí.

«Estamos encantados de haber colaborado con Windles Group en la fabricación de su MEDI-VISOR como parte de nuestra respuesta frente a la COVID – 19.  La pantalla MEDI-VISOR es un producto fantástico que están usando nuestros compañeros como parte de su equipo de protección individual completo cuando atienden a pacientes con COVID – 19. El diseño de la MEDI-VISOR es único y cómodo de llevar, lo que la diferencia de otras pantallas del mercado».   

 Profesor Steve Hams

Director de Calidad y Jefe de Enfermería

Gloucestershire Hospitals NHS Foundation Trust

 

El ajuste perfecto

Aunque estas pantallas faciales son desechables, Windles Group quería garantizar a sus clientes que el personal médico solo necesitaría llevar una pantalla por turno: querían que aguantase hasta el momento de desecharla. El sistema de cierre ONE-WRAP® marca VELCRO® se ajusta a la pantalla facial mediante remaches, mientras que el lado de las cintas bucle está estratégicamente colocado orientado hacia la cabeza para lograr una comodidad óptima. Así las correas se pueden recolocar o ajustar fácilmente si fuese necesario.

El éxito de la pantalla MEDI-VISOR de Windles Group ha sido astronómico: ante el avance de la crisis, Windles Group ha sido capaz de cambiar el rumbo de su negocio con éxito y nuestras soluciones marca VELCRO® les han proporcionado la confianza de un cierre seguro.

 

Para más información sobre cómo pueden ayudarle las soluciones marca VELCRO® con su fabricación de EPI > >