See content specific to your location.
Continue

No digÁIs velcro

No digÁIs velcro

Nuestro Departamento Legal tiene algo que decir

El equipo del Departamento Legal de las Compañías Velcro ha decidido aclarar algunas cosas acerca del uso adecuado de la marca registrada VELCRO®, porque son abogados y esto es lo que hacen. Cuando usáis “velcro” como un sustantivo o un verbo (por ejemplo: zapatos con velcro) le restáis importancia a nuestra marca y nuestros abogados pierden su #%%&# *. Así que, por favor, no digáis “zapatos con velcro” (o “cartera con velcro” o “guantes con velcro”). Os lo repetimos: “velcro” no es un sustantivo ni un verbo. VELCRO® es nuestra marca. #nodigaisvelcro

No es “macho y hembra” es gancho y bucle.

Nuestro video “No Digáis Velcro”, recibió miles de comentarios de más de 150 países. A algunos les encantó, otros compartieron algunos nombres con el que se refieren a los cierres gancho y bucle y otros nos hicieron comentarios “de todos los colores” . Nos gustaría que recordéis que cuando utilizáis nuestra marca registrada VELCRO® como un sustantivo le restáis importancia y la estáis desfavoreciendo. Contamos con vosotros para llamar al producto por su nombre #ganchoybucleparasiempre

Porque nos encanta leer la letra pequeña

Sí, es 100 % cierto, y son muy fáciles de seguir. La marca VELCRO siempre va en mayúsculas seguida del símbolo “®”, acompañada por la palabra “marca” y, además, con los términos funcionales “gancho y bucle”, “cierres” o “sistemas de cierre”. !Y listo!”

Veamos un ejemplo práctico:
Nuestros productos incluyen cierres marca VELCRO®.

No. Nunca. Por favor no lo hagáis. La marca VELCRO® no es un verbo, ni un sustantivo, ni se puede usar como un nombre genérico. Sólo se debe usar de la siguiente forma: “Productos marca VELCRO®“, o para referirse a un producto en concreto: “Correas marca VELCRO®“. Pero, como hemos dicho, nunca digáis “zapatos con velcro” o “mochila con velcro” o “abrochar el velcro”. ¡Nunca!.

Podéis identificar cualquier producto que no sea de la marca VELCRO® por su nombre común, ya sea “cierres sin cordones”, “cierre gancho y bucle”, “cierre”, etc. Ya sabemos que “gancho y bucle” no son palabras de nuestro vocabulario habitual, pero usar velcro como sustantivo no es correcto.

Para hacerlo un poco más fácil:
Incorrecto
: Sus zapatos tienen velcro.
Correcto: Sus zapatos tienen un cierre gancho y bucle.

Incorrecto: Me acabo de abrochar unos zapatos con velcro.
Correcto: ¡Me acabo de comprar unos zapatos que se abrochan solos!

Los abogados tenemos que proteger a nuestros clientes. Usar la marca VELCRO® correctamente nos permite proteger la integridad de la marca VELCRO® y nuestros derechos de marca registrada, así como proteger a los consumidores frente a otros productos identificados de forma errónea como si fueran productos marca VELCRO®. Se trata de hacer lo correcto.

George de Mestral inventó el primer cierre gancho y bucle de la historia. Usó un acrónimo de las palabras en francés VELour (terciopelo) y CROchet (gancho) para crear el nombre de su primera empresa y de la marca. Como dato curioso, de Mestral obtuvo la patente del sistema de cierre gancho y bucle en 1955 y el primer registro de la marca VELCRO® fue en 1956. Actualmente contamos con más de 300 registros de esta marca en todo el mundo.

Nuestro sitio web tiene todo lo que necesitáis saber acerca de los productos marca VELCRO® o, bien, podéis enviarnos un mensaje. Será un placer hablar con más detalle acerca de nuestras marcas registradas, patentes o cualquier otro tema legal.

Defended la marca VELCRO®

No se trata de hacerlo por nosotros, sino de hacer lo correcto. Las marcas reconocidas mundialmente necesitan vuestra ayuda para que se usen de acuerdo a sus normas. Comprométanse a acabar con esta era de incumplimiento del buen uso de marcas.

¿Seguís confundidos?