PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS PRODUCTOS MARCA VELCRO®

P.: ¿Qué es "Velcro"?

R.: Velcro no es un producto físico. De hecho, Velcro es el nombre de un grupo de empresas que fabrican una amplia gama de productos. Asimismo, es el nombre de la marca que se emplea para describir nuestros productos, como pueden ser los cierres de gancho y bucle marca VELCRO® o los tableros de notas marca VELCRO®.

Volver al principio

P.: ¿Qué es gancho y bucle?

R.: Gancho y bucle es un sistema de cierre con fijación. La parte rugosa es el gancho. La parte mate y más lisa es el bucle. Los ganchos se unen con el bucle y proporcionan el mecanismo de cierre. Los ganchos y bucles se presentan en muchas formas y combinaciones, así como en tecnologías de autocierre y de componentes individuales.

Volver al principio

P.: ¿Qué es una fijación de gancho y bucle? ¿Y una cinta de gancho y bucle?

R.: Es el nombre más común que se emplea para denominar al gancho y bucle marca VELCRO®, así como para denominar a otros productos de fijaciones de gancho y bucle. Otros nombres pueden ser cierres de gancho y bucle, fijaciones de gancho gruesas, o fijaciones de contacto. Estas fijaciones utilizan el sistema de cierre de gancho y bucle y se pueden encontrar en forma de cinta, puntos, bridas, etc. La cinta de gancho y bucle hace referencia a las tiras de tejido que emplean el sistema de cierre de gancho y bucle. Otras formas, tales como los puntos o los cuadrados, son artículos moldeados de tejido que emplean el sistema de cierre de gancho y bucle.

P.: ¿Es posible adquirir únicamente el gancho?

R.: Sí. Mientras que la mayoría de envases y embalajes minoristas incluyen las dos partes del producto pensando en la comodidad del consumidor, los productos para empresas se suelen vender de forma separada. De esta manera, usted puede adquirir una o más partes, dependiendo del uso que quiera darle.

Volver al principio

P.: ¿Cómo se fija la cinta de gancho y bucle a un producto?

R.: Hay muchas maneras de colocar las cintas de gancho y bucle marca VELCRO® en su producto. El gancho y bucle con refuerzo de tela se pueden coser a artículos textiles y a tejidos. Se puede pegar a un sustrato (superficie) mediante el uso de refuerzos reactivables por disolventes o sensibles a la presión. Se puede soldar a ella misma o a otro tejido o incluso se puede soldar con alta frecuencia o aplicar mediante la activación por calor. La elección adecuada depende de la aplicación y de sus requisitos.

Volver al principio

P.: ¿Cómo decidir cuál es el adhesivo más adecuado para nuestro proyecto?

R.: La elección del adhesivo adecuado depende de sus requisitos respecto al producto y a los procesos de fabricación. Velcro Industries le ofrece más de 50 años de experiencia en la formulación y aplicación de adhesivos. Para obtener una descripción general de los adhesivos marca VELCRO® para fabricación, descárguese nuestra Guía de adhesivos o hable con uno de nuestros expertos.

Volver al principio

P.: ¿Cómo se retira el adhesivo sobrante?

R.: Le recomendamos que utilice un limpiador cítrico. Hay muchos disponibles en el mercado, así como un producto llamado Goo Gone® de Magic American Corporation de Cleveland, Ohio. En adhesivos densos quizás sea necesario un desengrasante para eliminar los restos. Aconsejamos que pruebe el producto para quitar adhesivos en un lugar poco visible antes de usarlo y que limpie siempre la superficie después de usar cualquier limpiador.

Volver al principio

P.: Mi gancho está lleno de pequeños residuos. ¿Cómo lo limpio?

R.: Limpiar los restos de los ganchos es parecido a limpiar cepillos para el pelo: el mejor método es utilizar un cepillo rígido u otro gancho. Puede necesitar un buen rato para hacerlo; de hecho, los ganchos de la cinta están hechos para adherirse. La mejor solución es la prevención: la parte del gancho se debe cubrir en todo momento para que no se adhiera a nada que no sea necesario, como por ejemplo a una manta o al pelo. Una siempre el gancho y el bucle antes de lavarlos para evitar que se adhieran pelusas al gancho.

Volver al principio

P.: ¿Es posible adquirir productos marca VELCRO® en cantidades más grandes o en rollos mayores de los que se encuentran en los comercios?

R.: Sí. Comuníquenos el tipo de producto y el número de serie del mismo. El número de serie se puede ver en la parte posterior del envase y embalaje. Con dicho número podremos buscar el producto para empresas equivalente para poder orientarle sobre la mejor forma de adquirirlo.

Volver al principio

P.: ¿Es posible conseguir bridas a medida o piezas cortadas de gancho y bucle?

R.: Sí. Velcro Industries ofrece muchas posibilidades de conversión, desde componentes convertidos y subensamblajes hasta artículos totalmente acabados. Además, algunos de nuestros distribuidores autorizados producen piezas cortadas y bridas con un tiempo de entrega muy rápido. Hable con un experto para determinar la mejor manera de cumplir con sus requisitos.

Volver al principio

P.: ¿Cómo se pueden adquirir los productos marca VELCRO®?

R.: Además de las ventas directas en nuestras oficinas de Velcro, disponemos de toda una red de distribuidores autorizados que proporcionan un servicio regional y, según el caso, con tiempos de entrega muy rápidos. Hable con un experto de Velcro Industries o envíe una petición de información on-line para recibir asesoramiento sobre la mejor forma de adquirir nuestros productos.

Volver al principio

P.: ¿Se pueden adquirir productos on-line?

R.: Por ahora, Velcro Industries no tiene servicio de pedidos on-line. Sin embargo, algunos de nuestros distribuidores autorizados sí que ofrecen la posibilidad de realizar pedidos on-line.

Volver al principio

P.: Necesito un producto que parece que no se encuentra en sus guías de productos ni en su sitio web.

R.: Nuestras guías abarcan muchas de nuestras líneas más conocidas, pero no incluyen todas las posibilidades y capacidades de nuestros productos. Hable con un experto de Velcro Industries para revisar sus requisitos y especificaciones, incluyendo la superficie y la aplicación, y trabajaremos con usted para hallar la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Asimismo, también puede enviar una petición de información on-line.

Volver al principio

P.: Dónde puedo obtener una certificación (RoHS, Reach, Mil-Spec, ignífuga, ftalatos, FDA, etc.), una ficha técnica u otra documentación de un producto marca VELCRO®.

R.: Si no ha adquirido el producto directamente en una empresa Velcro, contacte con su proveedor para obtener dicha información. Puede que ya la tenga archivada o que nos la solicite a nosotros. Si, por el contrario, adquirió el producto en una de nuestras empresas, contacte con su oficina de ventas.

Volver al principio

P.: Estoy buscando una guía de información de un producto en particular. ¿Dónde está ubicada en su sitio web?

R.: Las guías se pueden descargar desde las páginas Industria o Producto del sitio web. En algunos casos, una sola guía puede abarcar muchos productos dentro de una misma categoría. Si no encuentra la guía que busca, o necesita una información en particular acerca de un producto, llame al servicio de atención al cliente al (+34) 93 758 32 98 o envíe una petición de información on-line.

Volver al principio