1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE VELCRO

1 DE AGOSTO DE 2014 

Este Código de conducta para Proveedores se describen las expectativas establecidas por Velcro Industries y sus subsidiarias (colectivamente “VELCRO”) en las áreas de integridad empresarial, prácticas laborales, salud y seguridad del empleado y gestión medioambiental. Los suministradores, proveedores, contratistas, consultores, agentes y cualquier otro tipo de proveedor de bienes y servicios (colectivamente “Proveedores”) que tienen una relación comercial con VELCRO están obligados a cumplir este Código de conducta para Proveedores. Informe a sus empleados sobre nuestro Código de conducta para Proveedores. El Código de conducta para Proveedores de VELCRO se ha elaborado con el fin de complementar otras políticas y estándares de VELCRO a los que se hace referencia en dicho código. Es obligatorio cumplir con los principios incluidos en este Código de conducta para Proveedores al igual que el resto de obligaciones contractuales que el Proveedor pueda haber contraído con VELCRO a través de un pedido o acuerdo de servicio o suministro, o cualquier otro tipo de documento redactado entre VELCRO y el Proveedor en lo referente al suministro a VELCRO de diversos bienes y servicios. El Código de conducta para Proveedores de VELCRO se ha traducido a varios idiomas y puede descargarlo desde el sitio web de VELCRO para compartirlo con su organización según vea apropiado.

Principios de conducta empresarial

VELCRO espera que sus Proveedores lleven a cabo su actividad empresarial de acuerdo con la ley; de forma ética, íntegra, honesta y transparente, y se adhieran a los siguientes principios:

1. Cumplir la ley. Los Proveedores realizarán su actividad empresarial conforme a las leyes, normas y regulaciones correspondientes de los países en los que esta se desarrolle.

2. Prohibir el uso de mano de obra infantil. Los Proveedores solo emplearán a trabajadores que cumplan el requisito de edad mínima legal definido por la ley o normativa nacional y cumplirán los estándares correspondientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Queda terminantemente prohibido permitir que los niños realicen trabajos que interfieran con su posibilidad de ir a la escuela o que les expongan físicamente a peligros y que puedan perjudicar su desarrollo físico, mental o emocional.

3. Prohibir cualquier forma de trabajos forzados u obligados. Los Proveedores no harán uso de ningún tipo de trabajo, servidumbre o esclavitud forzados, obligados o por la fuerza, ni harán uso de castigos físicos, amenazas o cualquier otro tipo de abuso físico, sexual, psicológico o verbal como método para reforzar la disciplina o el control.

4. Ofrecer sueldos, prestaciones y una jornada laboral justa. Los Proveedores se asegurarán de que las prestaciones, el sueldo y la jornada laboral cumplen con la legislación y los estándares del sector, incluidos el sueldo mínimo, las horas extra, otros elementos de compensación y las prestaciones exigidas por la ley.

5. Fomentar la diversidad en la mano de obra y ofrecer un entorno de trabajo sin discriminaciones. Los Proveedores tomarán las decisiones sobre contratos basándose en la cualificación, habilidad, rendimiento y experiencia del futuro empleado y no en sus características personales o creencias.

6. Respetar el derecho de los empleados a la libertad de asociación y a la negociación colectiva, de acuerdo con las leyes locales. Los Proveedores respetarán los derechos de los empleados para unirse o para rechazar unirse a asociaciones y disfrutar de la libertad de negociación colectiva siempre que la legislación local correspondiente confiera estos derechos.

7. Ofrecer condiciones laborales saludables y seguras. Los riesgos de salud y seguridad se gestionarán de forma preventiva para ofrecer un entorno laboral sin incidentes donde se precaven las heridas y enfermedades laborales. Asimismo, los Proveedores ofrecerán agua potable, aseos adecuados, salidas de incendios y equipos de seguridad fundamentales contra incendios, kits de primeros auxilios y acceso a atención en caso de emergencia, ya sea de tipo ambiental, sanitaria o en caso de incendio.

8. Llevar a cabo las operaciones respetando el medio ambiente. Los Proveedores cumplirán con todas las leyes y normativas medioambientales correspondientes, y tendrán en cuenta en sus operaciones toda oportunidad de conservación de los recursos naturales, reciclaje, control de contaminación y reducción de materiales para garantizar un aire y un agua más limpios y reducir la generación de residuos.

9. Competir por los negocios de VELCRO de forma justa. Los Proveedores cumplirán las leyes correspondientes sobre sobornos, corrupción, competencia y propiedad y uso de los derechos de propiedad intelectual. Ofrecer, realizar o aceptar sobornos, regalos o cualquier producto de valor para asegurarse una ventaja empresarial injusta socava la libre empresa y los fundamentos de la competencia. Asimismo, se prohíbe solicitar o realizar arreglos o acuerdos empleando medios ilegales o inadecuados con clientes, proveedores, funcionarios u otros terceros para asegurarse una ventaja personal o empresarial.

10. Respetar las políticas de VELCRO sobre regalos o gastos de entretenimiento y conflictos de interés al tratar con empleados de VELCRO. Se prohíbe que los Proveedores ofrezcan o realicen regalos a empleados de VELCRO que infrinjan la política de regalos y gastos de entretenimiento y la política de conflictos de interés. Debe recordarse que estas políticas se aplican a TODOS los empleados y departamentos de VELCRO. NUNCA un empleado de VELCRO deberá pedir un regalo o gastos de entretenimiento; de la misma manera, no se ESPERA que se ofrezca un regalo/gasto de entretenimiento a ningún departamento o empleado de VELCRO. El incumplimiento de estas políticas puede influir en las decisiones empresariales de VELCRO de forma inadecuada o redundar en una ventaja injusta, por lo que provocará la pérdida inmediata de toda relación comercial presente y futura con VELCRO.

Aplicación a los subcontratistas

Este Código de conducta para Proveedores también es aplicable a cualquier subcontratista del Proveedor que suministre bienes y servicios al Proveedor. El Proveedor se responsabiliza plenamente de asegurar su cumplimiento por parte de estos subcontratistas como si fuese el propio Proveedor.

Auditorías

Con previo aviso, VELCRO puede realizar a cabo auditorías razonables que verifiquen que el Proveedor cumple con el Código de conducta para Proveedores. VELCRO se reserva el derecho de auditar a los subcontratistas del Proveedor para comprobar que se está cumpliendo el Código de conducta para Proveedores de VELCRO; asimismo, el Proveedor deberá facilitar la auditoría de VELCRO en todo lo que vea necesario.

En caso de incumplimiento del código

Si el Proveedor no cumple con el Código de conducta para Proveedores, VELCRO puede exigirle al Proveedor que lleve a cabo las medidas correctivas necesarias en un periodo de tiempo determinado para corregir dicho incumplimiento (con un registro por escrito que deberá enviar a VELCRO). Si el Proveedor no cumple con su parte de llevar a cabo las medidas correctivas necesarias, VELCRO puede dar por terminada la relación comercial, incluida la suspensión de pedidos en el futuro e incluso cancelando la fabricación que se esté llevando a cabo en esos momentos. VELCRO se reserva el derecho de responsabilizar al Proveedor por el coste razonable de investigar un incumplimiento del código.

VELCRO alienta al Proveedor a emplear el siguiente mecanismo de notificaciones si el Proveedor entra en conocimiento de que un empleado de VELCRO está realizando (o ha realizado) una conducta que infringe cualquiera de las políticas de VELCRO a las que se hace referencia en este documento:

Correo electrónico: compliance@velcro.com



© Copyright 2014 Velcro Industries B.V.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12