RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL EN VELCRO COMPANIES

Producción sostenible y conservación de energía. Compromiso con la comunidad y mejora continua. Empleo justo y diversidad de proveedores. En Velcro Companies, cada uno se compromete a ejercer su responsabilidad social y medioambiental en todos los aspectos de su trabajo.

Sustainability

Sostenibilidad

El compromiso con la sostenibilidad de Velcro Companies es una inversión de futuro. Con esta afirmación queremos decir que debemos compaginar nuestras necesidades actuales con la preservación del planeta para todos aquellos que vengan después. Nuestro objetivo: Un futuro más prometedor para nuestros clientes, proveedores, empleados y vecinos.

El cien por cien de la energía eléctrica y térmica de la sede central de Velcro Companies en New Hampshire es de generación propia. Mediante el uso adecuado del calor que se desprende del proceso de generación de nuestra propia electricidad, conseguimos una mayor eficiencia que si recurriésemos a los servicios públicos. Con esta acción conseguimos reducir nuestras emisiones en unas 60 toneladas.

  • La sede central de Velcro USA reutiliza o recicla más del 27 % de los residuos que genera.
  • El generador de turbina de gas de 5 MW in situ cuenta con un generador de vapor con recuperación de calor de 25.000 lb/hr.
  • El vapor calienta los edificios y el agua, y proporciona la energía térmica necesaria para el procesamiento de los materiales.
  • La tecnología de combustión mediante turbinas minimiza los contaminantes basados en los óxidos de nitrógeno.
  • Las nuevas operaciones se enfrían mediante refrigeradores centrífugos de alta eficiencia con frecuencia variable que ayudan a conservar el uso de la energía.
  • El exceso de calor se usa en refrigeradores de absorción para crear aire acondicionado para los espacios de trabajo.
  • Los sistemas de reducción catalítica selectiva de los generadores diésel de respaldo frenan las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 80 %.
  • El exceso de calor derrite la nieve y el hielo de las aceras con facilidad, proporcionando una mayor seguridad en todos los lugares de tránsito, y sustituyendo así al esparcido de sal y a los tratamientos químicos.

Para obtener más información acerca de las iniciativas de sostenibilidad de Velcro Companies, descárguese nuestra Hoja de sostenibilidad y descubra más sobre nuestros procesos de producción ecológicos.

Implicación en la comunidad

Velcro Companies y sus empleados juegan un papel activo y útil respecto a su implicación en la comunidad a través de acciones de voluntariado, donaciones y contribuciones. La empresa ofrece aportaciones y juega un papel directo patrocinando a organizaciones no gubernamentales y eventos con el objetivo de mejorar la comunidad en la que vivimos y trabajamos.

Diversidad de proveedores

Velcro Companies se compromete a ofrecer a las pequeñas empresas cualificadas* y a las empresas cualificadas propiedad de minorías** y propiedad de mujeres*** la oportunidad de participar como proveedores de artículos y servicios para nuestra empresa. Se anima a las partes interesadas a contactar con Velcro Companies en SupplierDiversity@velcro.com.

* La expresión "pequeñas empresas cualificadas" incluye a pequeñas empresas; a pequeñas empresas operadas y administradas por individuos social y económicamente desfavorecidos certificadas por la Administración Americana de Pequeñas Empresas; y a pequeñas empresas propiedad de mujeres, veteranos de guerra y veteranos de guerra discapacitados; así como a pequeñas empresas ubicadas en zonas de negocios históricamente subutilizadas (las zonas HUB) tal y como certifica la Administración Americana de Pequeñas Empresas.

** La expresión "empresas propiedad de minorías" hace referencia a los negocios en los que al menos el 51 % de la empresa está en manos de uno o más miembros de los siguientes grupos raciales: afroamericanos, americanos de origen asiático, hispanoamericanos o nativos americanos y, en el caso de empresas públicas, cuya administración y operaciones empresariales diarias también estén controladas por miembros pertenecientes a uno o más de estos grupos.

*** La expresión "empresas propiedad de mujeres" hace referencia a los negocios en los que al menos el 51 % de la empresa está en manos de mujeres y, en el caso de empresas públicas, cuya administración y operaciones diarias también están controladas por mujeres.