1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

VELCRO INDUSTRIES PRESENTA LA INICIATIVA MÁS IMPORTANTE DE RENOVACIÓN DE LA MARCA EN SUS MÁS DE 50 AÑOS DE HISTORIA

La marca VELCRO® reafirma su posición con un nuevo lema: “There is only one®”

MANCHESTER, New Hampshire – 5 de marzo de 2012 – Velcro Industries ha anunciado hoy, sobre la base de su compromiso por generar productos, servicios y tecnologías inteligentes capaces de conectar esto con aquello, sea lo que sea esto o aquello, el inicio de un reajuste exhaustivo de su campaña global, lo que incluye el desarrollo de un nuevo lema, logotipo, arquitectura de marca, sitio web, sistema de envases y embalajes, posicionamiento de marca y rediseño de oficina.

Tras sus más de 50 años de experiencia creando soluciones de cierre innovadoras, Velcro Industries muestra su compromiso constante con la innovación y ha renovado la marca de la empresa, tanto por dentro como por fuera. La empresa ha colaborado con varias tiendas y agencias especializadas ubicadas en Boston y en Barcelona para que contribuyesen a su iniciativa de renovación global de la marca.

“Con nuestro nuevo lema, ‘There is only one.®’, Velcro Industries reivindica tanto su experiencia como su posición en el mercado como líder innovador en el mundo en cuanto a soluciones de cierre. No abandonaremos nuestro compromiso de ofrecer nuevos productos y soluciones de cierre interesantes a nuestros clientes y a consumidores de todo el mundo”, ha afirmado Jurjen Jacobs, Vicepresidente de Marketing Global de Velcro Industries. “Los consumidores se quedan impresionados continuamente por la cantidad y la variedad de productos y soluciones que creamos. Desde decoración de interiores hasta productos de salud y desde materiales de construcción hasta pañales para bebés, la marca VELCRO® es fundamental en la creación de Amazing  Connections™ para empresas y consumidores.  Nuestra nueva identidad de marca se centra en resaltar estas ‘Amazing Connections’ de un modo contemporáneo que enfatice nuestro compromiso con la innovación constante y nuestra postura de que Velcro Industries ‘There is only one.®

Hasta hace poco, Velcro Industries tenía hasta tres logotipos diferentes en el mercado, uno de ellos con más de 50 años. A través de un proceso que ha incluido investigación de la marca y de los consumidores, así como una auditoría de activos internos de la marca, la empresa ha consolidado el diseño de su logotipo, extrayendo los componentes visualmente más atractivos de cada uno de los logotipos anteriores. El proceso de diseño del nuevo logotipo, de documentos adicionales, de la disposición y de fotografía lo llevó a cabo a la empresa de Barcelona Insòlit.

La empresa de Boston Breakaway Innovation Group se encargó del desarrollo del posicionamiento de la nueva marca de la empresa, de los envases y embalajes para el consumidor, del diseño de la web y de la estrategia en las redes sociales. Con la promesa de marca basada en Conexiones sorprendentes™, Velcro Industries captura tanto las conexiones emocionales como las físicas que buscaba la marca. Basándose en la nueva arquitectura de marca, Breakaway Innovation Group también ha creado un sistema de código de colores para los envases y embalajes para el consumidor de Velcro Industries: un envase y embalaje rojo significa productos con adhesivo, verde significa para jardinería/exteriores, azul para cintas/bridas, naranja para productos relacionados con tejidos, morado para productos para la oficina y verde azulado para productos especializados. La página web rediseñada de la empresa, www.velcro.com/business/there-is-only-one, es otro importante punto de referencia que sirve como cimiento para la nueva plataforma de marca global. En los próximos meses, la empresa comenzará a lanzar nuevos sitios web en numerosos idiomas adicionales para ayudar a que los clientes de todo el mundo accedan a los productos y soluciones marca VELCRO®. Breakaway también gestionará la estrategia en las redes sociales de Velcro Industries, que incluye una mayor presencia y relación con los clientes en Facebook, Twitter y Pinterest. Para capturar la esencia de su nuevo lema y de su nueva promesa de marca, Velcro Industries ha lanzado hoy su vídeo de marca, que se puede visionar aquí: www.velcro.com/business/there-is-only-one.

La iniciativa de renovación de la marca de Velcro Industries incluye oficinas actualizadas y rediseñadas, iniciativa que comenzó en la sede central de Europa en Barcelona (España). Este proyecto ha sido dirigido por Luis Eslava de Luiseslava Studio, diseñador de productos y espacios. El Sr. Eslava ha transformado y reacondicionado la oficina de Barcelona incorporando productos reales marca VELCRO® en su decoración. La oficina ahora cuenta con lámparas en el techo con pantallas realizadas completamente a partir de bridas ONE-WRAP® marca VELCRO® rojas. Con un aspecto visual minimalista y limpio con un guiño a la sostenibilidad, en los alféizares encontraremos tiestos rectangulares y finos en los que crece césped auténtico. Velcro Industries quiere lograr que el mobiliario de oficina de las nuevas empresas emergentes tenga un diseño elegante y moderno. Se planean renovaciones similares para las oficinas de New Hampshire, EE. UU. y China.

“Estamos afirmando nuestra exclusividad, posición de liderazgo y dilatada experiencia en el mercado global con nuestro nuevo lema, ‘There is only one®’”, ha afirmado el Sr. Jacobs. “Velcro Industries ‘There is only one®’ y nuestro objetivo es ser el líder global en innovación de soluciones de fijación. Cuando la gente aprende más sobre los productos y servicios marca VELCRO®, quedan constantemente impresionados. En todos y cada uno de los puntos de contacto con nuestra marca, queremos que la gente sienta el poder físico y emocional que se encuentra tras nuestra marca”.

Velcro Industries ha sido considerada como una de las renovaciones de marca más efectivas del mundo en los Premios Mundiales de REBRAND 100® en 2013. Este es uno de los mayores reconocimientos a la excelencia en cuanto al reposicionamiento de la marca, y el primer y único programa mundial de su clase y el más respetado. Puede ver los antecedentes y el perfil de Velcro Industries aquí: http://www.rebrand.com/distinction-velcro-industries.

Acerca de Velcro Industries

El conjunto de Velcro Industries se define como una organización internacional de carácter tecnológico que ofrece soluciones de fijación a empresas y consumidores de todo el mundo para resolver problemas de forma sencilla, elegante y sorprendente. Con más de 50 años de experiencia, Velcro Industries se enorgullece de su aportación en lo que respecta a la innovación. Velcro Industries B.V. posee más de 300 patentes activas y varias marcas registradas, incluida la marca VELCRO®, que está registrada internacionalmente.  Velcro Industries ofrece recursos globales para obtener soluciones excepcionales. Para ello, cuenta con oficinas de ventas por todo el mundo y con centros de producción en España, Estados Unidos, Canadá, México y China. Para obtener más información, haga clic en “Me gusta” en la página de Facebook http://www.facebook.com/velcrobrand de la marca VELCRO® o visite www.velcro.com/business/there-is-only-one.

Para obtener más información, contacte con:

Taylor Duffy
Brand Manager, Velcro Americas
TDuffy@velcro.com
Oficina: +1 (603) 626-6452
Móvil: +1 (603) 203-9443

Greg Winter
Fleishman-Hillard
Greg.Winter@fleishman.com
Oficina: +1 (617) 692-0539
Móvil: +1 (617) 818-8940

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12