1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

LAS EMPRESAS VELCRO INTRODUCEN DOS INNOVACIONES EN PRODUCTOS DEL SECTOR MÉDICO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES IDENTIFICADAS POR EL COLECTIVO DE ENFERMERÍA

Ya están disponibles las nuevas fijaciones antibacterianas y las tiritas para protección del catéter

BARCELONA (España), 19 de junio de 2012 (BUSINESS WIRE) -- Hoy, las empresas Velcro, una organización global de carácter tecnológico que ofrece soluciones de cierre para empresas y consumidores de todo el mundo, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de fijaciones antibacterianas y de un sistema evolucionado de protección del catéter que se pueden aplicar a una gran variedad de soluciones para dispositivos médicos. Disponible actualmente para la personalización del producto por parte del cliente, estas dos innovaciones se desarrollaron junto a miembros de Xpert Panel, un grupo selecto de enfermeras que trabajaban en varias especialidades médicas y dedicado al desarrollo de soluciones para equipos médicos de siguiente generación.

"Estamos muy agradecidos por haber podido trabajar con enfermeras de Xpert Panel para desarrollar estas dos innovaciones que solucionan retos a los que se enfrentan todos los días los profesionales de la salud", ha declarado Frank Jaeger, Director de la Unidad Estratégica de Negocio Medical de Velcro EMEA. "En nuestra historia de más de 50 años, las empresas Velcro han creado cientos de soluciones de gancho y bucle y los mejores productos para las empresas líderes en el sector médico en todo el mundo. Vemos un tremendo valor en la habilidad que tenemos para ofrecer a los clientes nuevas soluciones basadas en los comentarios específicos que recibimos de los usuarios finales".

"Estas nuevas fijaciones antibacterianas y las tiritas para catéteres serán una revolución para las enfermeras", ha dicho Jackie Lloyd-Jones. "Es increíblemente novedoso y valiente que la Unidad Estratégica de Negocio Medical esté interesada en entender los retos y las necesidades únicas a las que se enfrenta el personal médico para asegurarse de que se crean las soluciones más relevantes y fiables".

Gama de fijaciones antibacterianas

Como resultado de los comentarios de Xpert Panel, las fijaciones marca VELCRO® se mejoraron con un tratamiento con plata antibacteriano y muy especializado para ayudar a reducir el riesgo de contaminación cruzada y crear ambientes de tratamiento más seguros en hospitales y en áreas de urgencias donde con frecuencia se emplea un mismo equipo para múltiples pacientes. La gama de productos antibacterianos está disponible en blanco y negro e incluye gancho y bucle tejido y gancho de plástico de alta tecnología y componentes de fijación con especificaciones que son ideales para emplear en tensiómetros, ropa para rayos X, trombosis venosa profunda, bridas para la colocación del paciente y fijaciones acolchadas para la mesa de operaciones. Las propiedades antibacterianas de las nuevas fijaciones también ayudan a reducir el olor, permiten que se empleen durante un largo periodo y en productos activos, como los de movimiento pasivo continuo (CPM) y en inmovilizadores para rehabilitación.

Las fijaciones antibacterianas se puedan lavar completamente y contribuyen a la reducción de esfuerzos generales de esterilización. La gama de productos incluye indicaciones visuales patentadas para ofrecer a los usuarios una confirmación rápida de que la fijación es antibacteriana.

Tiritas para la protección del catéter

Otras consideraciones que derivaron de su colaboración con Xpert Panel han permitido que las empresas Velcro hayan desarrollado un sistema de protección del catéter extremadamente fuerte y resistente al polvo, pero que aun así puede ajustarse de forma sencilla. Estos parches emplean adhesivos no dañinos para la piel que están disponibles en varias formulaciones con un rendimiento optimizado para los diferentes tipos de piel y aplicaciones, ya sea para niños o para su uso a largo plazo. El bajo perfil de las tiritas y las ventajas del adhesivo mejoran en gran medida la protección del catéter y reducen las complicaciones que pueden provocar que se desprenda por accidente. El nuevo sistema es ideal para emplear en los drenajes, IV, tubos de alimentación y en la mayoría de catéteres.

Además, las nuevas tiritas de protección de catéteres incluyen una superficie adhesiva bajo la aguja que permite que la tirita proteja varios tipos y tamaños de agujas. Las versiones del producto son personalizables mediante códigos de color o con lengüetas para las tapas de las agujas, así como opciones de marca a través de tecnologías de impresión.

Acerca de las empresas Velcro

El conjunto de empresas Velcro se define como una organización internacional de carácter tecnológico que ofrece soluciones de fijación a empresas y consumidores de todo el mundo para resolver problemas de forma sencilla, elegante y sorprendente. Con más de 50 años de experiencia, las empresas Velcro se enorgullecen de su aportación en lo que respecta a la innovación. Velcro Industries B.V. posee más de 300 patentes activas y varias marcas registradas, incluida la marca VELCRO® que está registrada internacionalmente. Las empresas Velcro ofrecen recursos globales para obtener soluciones excepcionales. Para ello, cuentan con centros de producción en España, Estados Unidos, Canadá, México y China, y con oficinas de ventas por todo el mundo. Haga clic en "Me gusta" en la página de Facebook de la marca VELCRO®: http://www.facebook.com/velcrobrand.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12