1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

VELCRO INDUSTRIES ELIGE A ALAIN ZIJLSTRA COMO PRESIDENTE Y CEO

MANCHESTER, EE. UU. – 10 de julio de 2013 – Velcro Industries, sobre la base de su compromiso por generar productos, servicios y tecnologías inteligentes capaces de conectar esto con aquello, sea lo que sea esto o aquello, ha anunciado públicamente hoy que Alain Zijlstra accedió de forma oficial al cargo de Presidente y CEO en octubre de 2012 tras una decisión de la Junta el pasado agosto de 2012. Zijlstra sustituyó a Wil de Hollander, que llevaba cuatro años como Presidente y CEO.

En 2008, Zijlstra se unió a Velcro Industries como Presidente de EMEA en Barcelona (España), donde se centró en el desarrollo y en la gestión de cambios necesaria para orientar a la empresa hacia sus objetivos de crecimiento global. Antes de unirse a Velcro Industries, Zijlstra trabajó con varias empresas de la lista Fortune 500, entre las que se incluyen Avery Dennison Corporation y Danaher Corporation, en las que desarrolló estrategias de servicio que mejoraron el rendimiento del negocio. Esta vasta experiencia al definir las visiones financieras y corporativas de importantes organizaciones de escala mundial preparó a Zijlstra para liderar el crecimiento de la marca internacional de Velcro Industries.

Zijlstra estudió en la Escuela de negocios de Eindhoven en Países Bajos, donde se licenció en Economía de la empresa. Posteriormente estudió en la Universidad de Tilburg, donde consiguió un máster en Economía de la empresa. Habla seis idiomas: holandés, inglés, alemán, francés, italiano y español.

Acerca de Velcro Industries

El conjunto de Velcro Industries se define como una organización internacional de carácter tecnológico que ofrece soluciones de fijación a empresas y consumidores de todo el mundo para resolver problemas de forma sencilla, elegante y sorprendente. Con más de 50 años de experiencia, Velcro Industries se enorgullece de su aportación en lo que respecta a la innovación. Velcro Industries B.V. posee más de 300 patentes activas y varias marcas registradas, incluida la marca VELCRO®, que está registrada internacionalmente. Velcro Industries ofrece recursos globales para obtener soluciones excepcionales. Para ello, cuenta con oficinas de ventas por todo el mundo y con centros de producción en España, Estados Unidos, Canadá, México y China. Para obtener más información, haga clic en “Me gusta” en la página de Facebook http://www.facebook.com/velcrobrand de la marca VELCRO® o visite www.velcro.com.

Para obtener más información, contacte con:

Greg Winter
Fleishman-Hillard
Greg.Winter@fleishman.com
+1 617 692 0539

Amy Shirk
Fleishman-Hillard
Amy.Shirk@fleishman.com
+1 617 692 0508

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12