1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

VELCRO COMPANIES ADQUIERE ALFATEX Y GEVAERT, FABRICANTES ESPECIALIZADOS EN TEJIDOS CON SEDE EN BÉLGICA

Velcro Companies Adquirirá Alfatex y Gevaert, Fabricantes Especializados en Tejidos con Sede en Bélgica

La adquisición fortalecerá las capacidades globales y acelerará la innovación

DEINZE, Bélgica--(BUSINESS WIRE) -- Velcro Companies, un líder global en soluciones de cierre, anunció hoy que ha adquirido Alfatex, un fabricante líder de ganchos y cierres de velcro en los sectores médico, automotriz e industrial, y Gevaert, que fabrica correas elásticas y rígidas para la industria de la indumentaria. La medida expandirá la presencia de Velcro Companies en Europa, ampliará su cartera de productos y abrirá el camino para la inversión en investigación y desarrollo, a fin de acelerar el ritmo de las innovaciones de productos.

“Estamos construyendo, rápidamente, las capacidades globales para alcanzar una mayor escala y eficiencia, mientras que, al mismo tiempo, fortalecemos nuestra presencia local para permanecer cerca de los clientes”, señaló Fraser Cameron, Presidente y Director Ejecutivo de Velcro Companies. “Este enfoque nos ayudará a responder a las necesidades de los clientes, descubrir oportunidades para las nuevas innovaciones de productos y mejorar nuestra capacidad para atender a los clientes de forma rápida y eficiente”.

Alfatex y Gevaert son de propiedad privada y con sede en Deinze, Bélgica. Alfatex tiene una amplia cartera de productos especializados que van desde las correas a medida para vendajes hasta soluciones personalizadas para la industria automotriz. Gevaert ha sido un fabricante líder desde 1899, especializado en correas para fajas, cinturas elásticas, principalmente, para marcas de indumentaria. No se revelaron los términos financieros de la transacción.

El anuncio de hoy es parte de la estrategia de Velcro Companies de expandir su plataforma global, fortalecer sus capacidades operativas y de acelerar el desarrollo de nuevos productos. En 2014, Velcro Companies expandió su presencia en Brasil y América Latina a través de una adquisición y la apertura de una nueva oficina en San Pablo.

Cameron agregó: “Con tres adquisiciones en los últimos 18 meses, Velcro Companies ha surgido como la compañía independiente líder en la industria mundial de cierres, con una estrategia enfocada en usar nuestra agilidad, creatividad y proximidad a los clientes para impulsar la innovación y el crecimiento.

“Nuestra escala global en expansión le permite a Velcro Companies poder sostener una importante inversión en investigación y desarrollo. Nuestras oportunidades están no solo en ofrecer mejores soluciones que cualquiera de nuestros competidores corporativos, sino que, además, estamos en una posición única para abrir, completamente, nuevas categorías de productos. Alfatex y Gevaert tienen una fuerte reputación por la innovación y el conocimiento del cliente que nos ayudarán a alcanzar esta meta”.

Acerca de Velcro Companies
Velcro Companies es una organización mundial impulsada por la tecnología, que proporciona soluciones de cierre que resuelven problemas de forma sencilla, elegante y sorprendente para empresas y consumidores en todo el mundo. Con más de 50 años de experiencia, Velcro Companies está orgullosa de su legado en la innovación. Es propietaria de más de 400 patentes activas y de numerosas marcas comerciales, incluida la marca VELCRO® que está registrada en todo el mundo. Ofrece recursos globales para soluciones de clase mundial con plantas de manufactura en España, los Estados Unidos, Canadá, México y China, y oficinas de ventas en todo el mundo. Visite Velcro.com para comprar nuestros productos y conocer más, y dé un "Me gusta" en la marca VELCRO® en Facebook: http://www.facebook.com/velcrobrand para obtener más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto
FleishmanHillard
Amy Thompson, 617-692-0508
Amy.Thompson@fleishman.com

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12